Al Fiscal General del Estado no le “incomoda” ser reprobado por el Congreso

Caso Lezo

Al Fiscal General del Estado no le “incomoda” ser reprobado por el Congreso

José Luis Maza asegura que puede seguir “perfectamente” en su cargo aunque la mayoría de la Cámara lo repruebe.

José Manuel Maza, fiscal general del Estado

El Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, no está preocupado por la votación de esta tarde en el Congreso de los Diputados de su reprobación por el ‘caso Lezo’. Es más, ha defendido que, aunque la mayoría de la Cámara lo repruebe, él puede continuar en el puesto “perfectamente”.

Qué quiere que le diga, incomodidad no porque me siento tranquilo y cumplo con la ley. Tengo la conciencia tranquila y estoy cumpliendo con la ley, así que lo que opinen otros es cosa suya”, ha afirmado Maza en una entrevista en la SER.

Asimismo, según recoge este medio en su web, el Fiscal General ha dado de nuevo la cara por el nombramiento de Manuel Moix como Fiscal Anticorrupción a pesar de que conocía las conversaciones en las que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González expresaba su preferencia por él.

“No me arrepiento porque entre los candidatos disponibles me parecía y me sigue pareciendo el mejor”, ha dicho Maza, que ha cuestionado el alcance de esas grabaciones. “Lo que estaban expresando es que a este señor le conocían institucionalmente y que era preferible que nombren a alguien con quien han tenido relación. Son vaguedades, pero nada concreto ni determinado”.

Más información