UEFA aún no define si permitirá jugar Champions a clubes de Red Bull

Fútbol

UEFA aún no define si permitirá jugar Champions a clubes de Red Bull

"Todos los criterios serán evaluados cuando tengamos las matrículas y los documentos de las federaciones nacionales y los clubes".

UEFA

La UEFA no confirmó todavía si permitirá jugar la próxima Liga de Campeones del fútbol europeo al Leipzig y al Salzburgo, dos equipos con un fuerte apoyo económico de la empresa Red Bull, y señaló que evaluará el caso cuando concluya la temporada. «Todos los criterios serán evaluados cuando tengamos las matrículas y los documentos de las federaciones nacionales y los clubes», indicó hoy la UEFA ante la consulta de dpa. Esta información el ente rector del fútbol europeo no la tendrá hasta antes de junio.

El Red Bull Salzburgo se consagró el sábado campeón de la Liga austríaca y se aseguró un lugar en la fase previa de la Champions. El RB Leipzig, segundo en la Liga alemana en su temporada debut en la categoría, obtuvo el pase directo al máximo evento de clubes de la UEFA.

De acuerdo con las normas del organismo europeo, una misma persona física o jurídica no puede tener influencia en más de uno de los clubes que participan en una competición de la UEFA, particularmente en lo que refiere a la propiedad del equipo.

Según la prensa austríaca, los dos clubes son formalmente independientes, pero está por verse si la UEFA lo considera también así, dada la fuerte vinculación de ambos con la empresa austríaca de bebidas energéticas Red Bull.

El jefe de la junta directiva del Leipzig, Oliver Mintzlaff, rechazó en febrero la posibilidad de que la UEFA no permita participar a su equipo en las competiciones continentales.

«Créanme, no hay nervios en el Leipzig ni supuestas señales de la UEFA. Mientras nos clasifiquemos, no hay motivo para dudar de que jugaremos internacionalemente», dijo entonces el directivo.

Más información