Fallece Germán Yanke a los 61 años de edad

Periodismo

Fallece Germán Yanke a los 61 años de edad

En 2013 sufió un infarto cerebral.

German Yanke

Después de cuatro años con serios problemas de salud el periodista bilbaíno Germán Yanke ha fallecido este domingo a los 61 años de edad.

Hasta 2000 fue subdirector del diario El Mundo en la edición del País Vasco que dirigía Melchor Miralles. También ha ocupado los cargos de director de la revista Época entre 2000 y 2002 y director adjunto del programa radiofónico La Linterna de Cope.

En mayo de 2004 es contratado por la cadena autonómica madrileña Telemadrid para dirigir y presentar el Telenoticias 2. A partir de septiembre de ese año pasó a hacerse cargo de un nuevo espacio de noticias, Diario de la noche, con un estilo periodístico más personal, en el que se compaginaba información con opinión y entrevistas.

La relación con la cadena se mantuvo hasta finales de 2006, cuando los directivos de la misma tomaron la decisión de prescindir de Pablo Sebastián, uno de los colaboradores de Yanke, dimitiendo éste para abandonar Telemadrid y ser sustituido por el escritor Fernando Sánchez Dragó. El periodista alegó intromisión por motivos políticos en su trabajo.

Desde principios de 2007 firma una columna en el Diario ABC y del periódico en la red Estrella Digital. En septiembre de 2010, Ernesto Sáenz de Buruaga lo ficha para la tertulia matinal de Así son las mañanas, en la Cadena COPE. También ha colaborado en los programas La Tuerka y Fort Apache, presentados por Pablo Iglesias Turrión.

Yanke falleció el 14 de mayo de 2017 a los 61 años.

Más información