CaixaBank, premio ‘European Retail Bank of the Year’ al mejor banco europeo en innovación

Banca digital

CaixaBank, premio ‘European Retail Bank of the Year’ al mejor banco europeo en innovación

El jurado valora tanto la aplicación de la creatividad y la innovación en las estrategias de negocio como la obtención de resultados de negocio cuantificables.

Sede de CaixaBank

CaixaBank ha recibido en Londres el premio ‘European Retail Bank of the Year’ como reconocimiento a la entidad financiera más destacada en innovación en Europa durante el último año. En la concesión del galardón, el jurado ha valorado tanto la aplicación de la creatividad y la innovación en las estrategias de negocio como la obtención de resultados de negocio cuantificables, según destaca la entidad.

Los Retail Banker International Awards, entregados en una gala anual celebrada en Londres, distinguen a las entidades financieras que destacan por la apuesta por la innovación. La iniciativa está promovida por la publicación especializada Retail Banker International (RBI), dedicada al análisis de la evolución de la banca retail en todo el mundo.

El premio distingue los hitos en banca digital conseguidos por la entidad, entre los que destaca el lanzamiento de imaginBank, el primer banco mobile only que permite gestionar toda la operativa exclusivamente mediante aplicaciones móviles y de redes sociales.

CaixaBank también ha destacado a nivel internacional por el desarrollo de proyectos de movilidad para mejorar el asesoramiento financiero a los clientes. La entidad ha sido pionera en la creación de una solución integral de movilidad, la primera del sector financiero especialmente creada para la red de venta, de forma que los gestores pueden desplazarse al domicilio de los clientes y, desde allí, disponer de plena funcionalidad, con posibilidad de contratar como si estuviera en la oficina.

Más información