Barclays se vuelca en recuperar músculo en el negocio de banca de inversión

Bancos europeos

Barclays se vuelca en recuperar músculo en el negocio de banca de inversión

El banco británico contratará a entre 50 y 100 personas para el negocio de banca de inversión.

Sede de Barclays

El responsable de banca corporativa y de inversión de Barclays, Tim Throsby, ha tomado el control de forma provisional del negocio de mercados de la entidad y ha iniciado un proceso de contrataciones mientras el banco busca incrementar la rentabilidad de la división, según publica Efe Dow Jones.

Barclays contratará a entre 50 y 100 personas para el negocio de banca de inversión, ha indicado una fuente cercana a la situación a la agencia.

En un comunicado enviado el jueves a la plantilla, Throsby señalaba que Joe Corcoran, que actualmente dirige el negocio de mercados, se hará cargo del puesto recién creado de vicepresidente de mercados. En EEUU, Joe McGrath, consejero delegado de la división de América, asumirá la responsabilidad de director de banca mundial.

Esta reorganización supone el último intento de Throsby por relanzar la rentabilidad del negocio de banca de inversión. Desde que empezó a desempeñar su nuevo cometido a comienzos de año, el banquero ha pedido a la plantilla que asuma más riesgo para incrementar el beneficio neto de la división.

Garantizar una rentabilidad estable del negocio internacional de Barclays es clave para los planes del consejero delegado, Jes Staley, de dar un giro a la entidad. “Desde el punto de vista estratégico, invertir en nuestro banco de inversión y corporativo global, en particular dentro de Europa, es una de nuestras principales prioridades”, afirmó Throsby en el comunicado dirigido a la plantilla.

Más información