Ignacio González: el presidente de Intereconomía chantajeó a Rajoy con una cinta sobre mordidas a Lapuerta

Caso Lezo

Ignacio González: el presidente de Intereconomía chantajeó a Rajoy con una cinta sobre mordidas a Lapuerta

Mariano Rajoy recurrió a Luis Bárcenas para pagar a Julio Ariza, según una conversación entre Ignacio González y Eduardo Zaplana.

Mariano Rajoy junto a Ignacio González

Nuevas revelaciones en torno al ‘caso Lezo’. Y apuntan directamente a Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno fue chantajeado con un vídeo en el que un empresario confesaba el pago de mordidas al por entonces tesorero del PP, Álvaro Lapuerta. Así lo afirma el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en una conversación con el exministro Eduardo Zaplana en la que apunta a Julio Ariza, máximo responsable del Grupo Intereconomía, como el autor de este chantaje.

En esta conversación, según El Español, González detalla a Zaplana cómo Rajoy tuvo que recurrir a Luis Bárcenas para frenar esta amenaza y pagar al empresario de la comunicación que en esos momentos controlaba la grabación. “Le soltaron pasta por la puta cinta. Para taparlo”, afirma el expresidente madrileño.

Ignacio González, en la conversación intervenida por la UCO el pasado 19 de febrero, relaciona la puesta en circulación de la cinta con el que fuera responsable del Canal de Isabel II Ildefonso de Miguel, también investigado en la causa. “Empiezo a pensar que fue bastante más listo. Le sacó una grabación a un empresario que tengo que hacer memoria de la empresa que era, diciendo que le daba pasta a Álvaro Lapuerta y no sé si a Rajoy”, señala González. “Ildefonso cogió esa cinta, porque nos estaban atacando, y se la dio a Julio Ariza […] Y ahora me he enterado de que Julio Ariza, con esa cinta, se fue a ver a Mariano a chantajearle”, desvela el que fuera jefe del Ejecutivo madrileño.

Precisamente, Ildefonso de Miguel, hombre de confianza de González en el Canal, trabajó durante un tiempo para Ariza.

“Julio Ariza es exactamente igual, vamos a ver. Los personajes no tienen nada que ver en el fondo, Pedro Pérez, Esperanza Aguirre, Julio Ariza… Si tú no quieres que algo se sepa, cuéntaselo a cualquiera de estos”, responde Eduardo Zaplana a las palabras de González, actualmente en prisión.

Más información