Técnicas Reunidas busca los 37 euros con récord de facturación trimestral

Resultados empresariales

Técnicas Reunidas busca los 37 euros con récord de facturación trimestral

El ritmo de entrada de pedidos en cartera echa el freno e impide una mayor euforia inversora en torno a la firma de ingeniería.

Ténicas Reunidas

Técnicas Reunidas se decanta por las alzas en la sesión en la que ha publicado récord de facturación para un único trimestre. La firma de ingeniería coquetea con los 37 euros por acción después de haber dado cuenta de ingresos por 1.388 millones de euros, una cifra que, además de superar en un 32% los registros de hace un año, tambíen bate previsiones. El beneficio neto de la cotizada en los tres primeros meses del año suma 37 millones de euros, un 22% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente. El beneficio bruto de explotación ha crecido incluso con más holgura al marcar 61 millones de euros, cota que supone un incremento interanual del 29%, según las cuentas presentadas por la compañía ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A pesar de las cifras obtenidas por Técnicas Reunidas al cierre de marzo, la compañía ha frenado la euforia al anunciar que “esta evolución de los ingresos se irá moderando en los próximos trimestres”. Este se debe al retroceso registrado en el ritmo de entrada de pedidos en cartera. Si bien en los últimos tres años esta partida ha engordado un 66%, entre enero y marzo los 10.165 millones conseguidos suponen un retroceso del 16%.

La más alta cotización del petróleo, materia prima de buena parte de los clientes de primera línea de la firma española de ingeniería, ha contribuido a que Oriente Medio siga “ofreciendo un flujo continuo de grandes oportunidades en diferentes países”, como ha destacado la compañía. Además, la presidida por José Lladó Fernández Urrutia señala indicios de “una recuperación de la actividad inversora” en otros mercados como Latinoamérica y el Sureste Asiático.

Esta compañía es una de las pocas del Ibex 35 que a estas alturas del año acumula pérdidas en Bolsa. Desde que empezó el ejercicio en curso, las acciones de Técnicas Reunidas han sufrido una depreciación ligeramente superior al 5% frente al 16% arriba que se apunta el selectivo madrileño.

Más información