Vara carga de nuevo contra Sánchez: “Los cambios de criterio están en su ADN”

Primarias en el PSOE

Vara carga de nuevo contra Sánchez: “Los cambios de criterio están en su ADN”

El presidente de Extremadura lamenta que “los personalismos” primen “por encima de los proyectos” en las primarias del PSOS.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra junto a Guillermo Fernández Vara y Alfonso Guerra

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha cargado de nuevo contra el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez, al que ha reprochado sus cambios de opinión. “Los cambios de criterio están en su ADN”, ha asegurado el socialista extremeño, que ha advertido que “eso no sirve para dirigir una organización tan compleja como el PSOE”.

Vara, en una entrevista en la SER, no ha escondido sus ganas de que termine el proceso de primarias en el partido, ya que “está provocando una profunda división”. Y es que el responsable de la Junta de Extremadura no esperaba “unas primarias así, y eso que he vivido otras primarias”. Según el dirigente socialista es la primera vez que “los personalismos han estado por encima de los proyectos”, aunque ha eludido señalar al culpable de esta situación.

Lo que sí ha dicho es que “esto habrá que corregirlo tras las primarias”.

Guillermo Fernández Vara ha admitido, según recoge la propia SER en su web, que la situación en las filas de su partido “es complicada”. “Yo no podía imaginarme que fuéramos capaces de encontrarnos gente que hemos trabajando juntos y ni mirarnos”, asegura.

Más información