Sigue la montaña rusa bursátil del Popular: hoy se desploma un 6%

Bolsa

Sigue la montaña rusa bursátil del Popular: hoy se desploma un 6%

El Popular inicia negociaciones para vender su participación en Targobank a Credit Mutuel.

Banco Popular

Tras el calentón de ayer, cuando se dispararon un 9%, las acciones de Banco Popular retrocedían hoy a media sesión un 6,75% hasta quedarse en 0,78 euros. La entidad que preside Emilio Saracho sigue un día más envuelta en rumores mientras el equipo gestor busca una solución para digerir el ladrillo.

Según publica hoy el diario El Confidencial, el Popular ha iniciado negociaciones para vender el 49,98% de Targobank a Banque Credit Mutuel, que habría mostrado intención de ejercer la opción de compra preferente que está en vigor desde 2015. Actualmente, Popular tiene valorado en libros su 49,98% en 126 millones de euros tras el saneamiento del fondo de comercio de 240 millones.

Además, según apunta este mismo medio, el Popular habría encargado al banco de negocios IREA la venta de una cartera de créditos fallidos de 480 millones de euros.

Los analistas de Ahorro Corporación recuerdan en un informe que es conocida la intención del Popular de materializar ciertas ventas de activos, entre las que estaría Targobank, para generar capital. “La valoración que hacemos de que pudiera salir adelante tanto ésta como otras opciones de venta que tiene encima de la mesa es positiva, aunque en este caso el impacto sería limitado ya que generaría unos 10 puntos básicos de capital”, señalan los expertos.

Tras vender Popular Servicios Financieros y ciertas carteras de morosos, junto con la entrada del nuevo socio, la entidad trata de trasladar una señal positiva al mercado de que se está acelerando el plan de venta de activos, considera Ahorro Corporación.

Los analistas recuerdan que tras el saneamiento realizado en el cuarto trimestre de 2016, el impacto de la revisión de auditoría de las cuentas de 2016 y las pérdidas del primer trimestre la solvencia del banco se ha visto mermada: la ratio de capital total es de 11,91%, ligeramente por encima de los requerimiento aplicable del 11,375%, con CET1 ‘fully loaded’ de 7,33%.

Más información