El Popular vuelve a dispararse en Bolsa ante rumores de fusión

Bolsa

El Popular vuelve a dispararse en Bolsa ante rumores de fusión

Las acciones del Popular se disparan un 9% ante el supuesto interés de BBVA y Santander.

Banco Popular

Las acciones de Banco Popular vivían hoy otra jornada de locura, con avances a pocos minutos del cierre de los mercados de un 9% hasta alcanzar los 0,843 euros. El motivo de esta espectacular subida podría estar la información que publica hoy el diario ABC que apunta a que el banco que preside Emilio Saracho tiene sobre la mesa sendas ofertas de BBVA y Banco Santander para una fusión.

Durante la celebración de la junta de accionistas el pasado mes de abril, Saracho apuntó a una ampliación de capital como la vía más probable del Popular de superar sus problemas y acabar de digerir el ladrillo.

Sin embargo, el banco habría recibido algunas propuestas de fusión, según publica hoy ABC, que cita fuentes del sector. De ellas, a día de hoy sólo las del Santander y BBVA seguirían sobre la mesa, aunque a cambio de una condición, que la acción supere los 1,2 euros.

Las fuentes consultadas por el rotativo señalan que cada vez se considera la opción del anuncio de una operación de compraventa antes del próximo verano. El tiempo correría a favor de esta posibilidad, ya que tanto la regulación europea como los niveles de solvencia aprietan al Popular, que tendría que empezar a poner en marcha una operación corporativa, como tarde, este mes de julio, apunta.

Más información