Simancas señala a Moix como el encargado de “enterrar” las pruebas del ‘tamayazo’

'Tamayazo'

Simancas señala a Moix como el encargado de “enterrar” las pruebas del ‘tamayazo’

El diputado del PSOE recuerda que el fiscal Anticorrupción fue elegido fiscal superior de Madrid apenas unas semanas después de “aquel golpe de 2003”.

    Rafael Simancas, diputado del PSOE

    El diputado del PSOE Rafael Simancas ha señalado directamente al fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, como el encargado de “enterrar” cualquier prueba que hubiera del “golpe antidemocrático” conocido como el ‘tamayazo’.

    “Moix no era especialista en anti-corrupción, señor Catalá, pero me temo que ustedes sabían muy bien por qué les convenía. Moix fue el fiscal encargado de enterrar cualquier prueba de aquel golpe en 2003”, ha afirmado Simancas en su pregunta al ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el pleno del Congreso sobre el ‘caso Lezo’.

    Y es que, el diputado socialista ha recordado, según EFE, Moix fue elegido fiscal superior de Madrid apenas semanas después de que Eduardo Tamayo y Teresa Sáez, elegidos en las listas del PSOE, impidieran su elección como presidente de la Comunidad de Madrid. El ‘tamayazo’ derivó en unas nuevas elecciones autonómicas en la mayoría absoluta de Esperanza Aguirre.

    Asimismo, ha acusado a Moix de ser el fiscal que durante 12 años no quiso ni ver ni perseguir “el saqueo” y “la rapiña” de los corruptos en la Comunidad de Madrid.

    Más información