La gestora BMB Investment estrena una segunda socimi en el MAB

Sector inmobiliario

La gestora BMB Investment estrena una segunda socimi en el MAB

La nueva sociedad de inversión inmobiliaria focaliza su negocio en inmuebles residenciales con necesidades de reforma.

Trabajador obra construccion ladrillo edificio

BMB Investment repite jugada. La firma de gestión patrimonial fundada en Barcelona en 2006 lanza Optimum III Value-Added Residential, su segunda sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi), al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) este próximo martes.

La nueva sociedad ya cuenta con el visto bueno del Comité de Coordinación e Incorporaciones del MAB, que ha informado que una vez se consume su admisión a negociación el 16 de mayo ya serán 33 las admitidas a negociación en esta plataforma desarrollada y gestionada por BME. Su código de negociación será YOVA.

El valor de inicio de cotización para sus acciones se ha establecido en 10 euros, pues se ha tomado en consideración el precio fijado en las dos ampliaciones de capital ejecutadas previamente al debut bursátil. Así, la socimi se estrenará con una capitalización de 54,03 millones de euros, sin necesidad de aportar la valoración de un experto independiente por la reciente emisión de acciones, tal y como marca el reglamento del MAB.

Optimum III Value-Added Residential se negociará bajo la modalidad de fixing, la más habitual para este tipo de compañías, mediante la cual se agrupan en dos únicos cruces a las 12:00 y 16:00 horas todas las órdenes de compraventa que se puedan formular a lo largo de la sesión. Arcano Valores ha sido señalado como asesor registrado, mientras que BNP Paribas actuará como proveedor de liquidez.

El modelo de esta socimi se fundamenta en la adquisición de activos inmobiliarios residenciales caracterizados por requerir algún tipo de reforma para, una vez ejecutada esta, maximizar su valor. Sus focos de actividad son las zonas metropolitanas de Barcelona y Madrid y su actual cartera se compone de seis inmuebles.

Desde su estreno el pasado septiembre, la otra socimi del grupo gestor radicado en la capital catalana acumula una revalorización del 22,3%. Las acciones de Optimum RE Spain cotizan ahora a 12,23 euros, sobre un precio de partida idéntico al que se ha fijado para la nueva sociedad. Este vehículo fundamenta su propio negocio en la adquisición de propiedades residenciales en alquiler en Barcelona y Madrid para venderlas por pisos.

Más información