Concepción Dancausa y el hermano de Ignacio González, imputados en el caso Mercamadrid

Madrid

Concepción Dancausa y el hermano de Ignacio González, imputados en el caso Mercamadrid

Un juzgado abre diligencias por un presunto delito societario contra 16 exmiembros del Consejo de Administración de la empresa.

    Esperanza Aguirre, Concepción Dancausa y Alberto Ruiz-Gallardón

    El Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid ha incoado diligencias previas por un presunto delito societario contra 16 ex integrantes del Consejo de Administración de Mercamadrid. Entre ellos se encuentra la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad, Ignacio González. Este juzgado advierte en un auto, según EFE, que figuran como investigados.

    Las diligencias se dirigen también contra José Manuel Torrecilla Jiménez, María Jesús Prieto Jiménez, María Dolores Flores Cerdán, Manuel Beltrán Pedreira, José Antonio Crespo Albelda, Pablo J.M. del Amo Serrano, Pablo Manuel González González, Silvia Llerena Muñoz, Marta Fernández-Pirla Martínez, José Enrique Núñez Guijarro, José Ignacio Ortega Chacón, Manuel Troitiño Pelaz, Fernando Gomar Sánchez, Juan María López Álvarez y José Domingo Rodríguez Losada.

    Esta decisión se produce tras la denuncia que la Fiscalía Provincial de Madrid presentó el pasado 25 de abril contra los integrantes del Consejo de Administración de Mercamadrid en 2013. En ella se pedía que se tomara declaración en calidad de investigados a estas personas por los acuerdos de transacción y contratos de arrendamiento suscritos por Mercamadrid con la empresa Merca Ocio 22 S.L., que habrían supuesto un “importante perjuicio patrimonial” para la primera, “a la vez que un enriquecimiento ilícito para Merca Ocio”.

    Dancausa, que presidiría durante año y medio Mercamadrid, negó que la empresa cometiera irregularidades en la operación inmobiliaria denunciada por la Fiscalía.

    Más información