Repsol lanza la primera emisión de bonos verdes de una petrolera

Renta fija

Repsol lanza la primera emisión de bonos verdes de una petrolera

La demanda de estos papeles para financiar proyectos de sostenibilidad ha sextuplicado el volumen de la oferta.

Repsol

Repsol se ha adelantado a sus rivales. La petrolera española se ha convertido en la primera de su sector en lanzar una emisión de bonos verdes, una de las más pujantes vías de financiación empresarial en el actual contexto de auge de las inversiones socialmente responsables.

La española ha cerrado la emisión de papeles verdes por un montante de 500 millones de euros, en el marco de su programa de emisión de eurobonos registrado ante las autoridades financieras de Luxemburgo. En la Bolsa del Gran Ducado se prevé la admisión a negociación de estos títulos de renta fija.

Los papeles se han emitido con vencimiento a cinco años, un precio del 99,568% sobre nominal y un cupón fijo anual del 0,5%. El desembolso de los mismos está fijado para el próximo 23 de mayo, según la información remitida por Repsol a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la nota remitida al supervisor español se especifica que el capital conseguido se destinará a la financiación de proyectos dirigidos a aminorar las emisiones de gases de efecto invernadero de las instalaciones del grupo en España y Portugal destinadas a las actividades de refino y química

La demanda registrada por la compañía que preside Antonio Brufau para su emisión pionera ha alcanzado los 3.000 millones de euros, según datos de la cotizada. En este sentido, las peticiones de suscripción han superado en cinco veces el importe finalmente adjudicado.

Esta operación ha contado con el respaldo de BBVA como entidad líder de la emisión. Asimismo, Citigroup y HSBC han tomado parte en la misma como coordinadores globales.

Más información