El Supremo rechaza la petición de las fotovoltaicas de suspender la subasta de renovables

Energía

El Supremo rechaza la petición de las fotovoltaicas de suspender la subasta de renovables

La patronal UNEF pedía la suspensión cautelar de la subasta al entender que discrimina a la tecnología fotovoltaica frente a la eólica.

Paneles solares sol energia renovables

El Tribunal Supremo ha rechazado la petición de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) de suspender de forma cautelar y urgente el procedimiento establecidos por el Ministerio de Energía para la nueva subasta de energías renovables, que está previsto que se celebre el próximo 17 de mayo.

En el fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, la Sala Tercera del Alto Tribunal entiende que los los perjuicios que pueda causar al sector la puja no son irreparables e irreversibles, por lo que no ve necesarias las medidas cautelares.

La patronal fotovoltaica presentó el pasado 4 de mayo un recurso contencioso-administrativo en el Tribunal Supremo contra el real decreto de la convocatoria del régimen retributivo a nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de renovables; así como contra la orden ministerial de 6 de abril que reguló el procedimiento y contra las dos resoluciones de la Secretaría de Estado de Energía, una de ellas convocando la subasta, y la otra estableciendo el procedimiento y reglas de la misma.

En el escrito, la UNEF apuntaba que las reglas de la subasta publicadas por la cartera que dirige Álvaro Nadal discrimina injustificadamente a la tecnología fotovoltaica frente a otras energías renovables como la eólica.

Pese al carpetazo del Alto Tribunal, la tramitación de la petición de suspensión continúa por la vía ordinaria.

Más información