El Ibex intenta aguantar los 11.000 puntos a la espera de Gamesa

Bolsa

El Ibex intenta aguantar los 11.000 puntos a la espera de Gamesa

El selectivo retrocede un 0,2%, hasta los 11.020 puntos, tras descolgarse ayer de las ganancias de las Bolsas europeas.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 sigue atascado en su asalto a nuevos máximos desde 2015. Tras encadenar dos jornadas con leves caídas, el selectivo sigue hoy agazapado a la espera de conocer los resultados trimestrales de la empresa de renovables Gamesa y la cadena hotelera Meliá. Se deja un 0,2%, aunque consigue mantener los 11.000 puntos.

Siguiendo la tónica de ayer, Endesa continúa como ‘farolillo rojo’ del índice y Banco Popular repite a la cabeza de las ganancias. La compañía energética presidida por Borja Prado anunció ayer una caída de su beneficio neto del 26% en el primer trimestre, hasta los 253 millones de euros, por los altos precios mayoristas. Cae un 1,2%.

A la eléctrica le sigue el grupo constructor ACS, que se deja en los primeros compases de la negociación un 0,5%, lo mismo que el operador de la red de aeropuertos Aena y el grupo de comunicación Mediaset.

En la parte alta, la entidad liderada por Emilio Saracho extiende su racha alcista con un avance del 1,2% tras el toque de campana y sus acciones tocan ya los 0,78%. Popular lleva en alza desde el pasado viernes, cuando presentó resultados y se conoció la entrada en su capital del chileno Luksic.

Entre los valores más alcistas destacan también la cadena de supermercados Dia, que avanza cerca un 1% y el ‘holding’ de aerolíneas IAG sube un 0,6%.

Las demás Bolsas europeas arrancan la sesión con dudas y signo dispar. El Ftse 100 de Londres y Ftse Mib de Milán se decantan por leves avances, mientras que el Dax de Frankfurt y el Cac 40 de París registran leves recortes en la apertura.

Más información