Telefónica cobrará 515 millones de euros del dividendo de su filial alemana

Empresas

Telefónica cobrará 515 millones de euros del dividendo de su filial alemana

Telefónica Deutschland repartirá 0,25 euros por acción en efectivo con cargo al ejercicio 2016.

Telefónica

La filial alemana de Telefónica ha aprobado en su junta de accionistas, celebrada hoy, el reparto de un dividendo de 0,25 euros con cargo a los resultados de 2016, lo que supone un desembolso de 744 millones de euros de los que 515 millones le corresponden al grupo español.

Según recoge Europa Press, tras recibir el apoyo del 99,4% de los accionistas presentes en la junta, Telefónica Deutschland repartirá 0,25 euros por acción en efectivo, con cargo al ejercicio 2016, lo que supone un incremento del 4,2% en comparación con los 0,24 euros del ejercicio 2015. A datos del 15 de marzo de 2016, el grupo Telefónica es el principal accionista de Telefónica Deutschland con un 69,2% del capital, mientras que KPN ostenta un 9,5% y el resto es ‘free float’. En consecuencia, del dividendo a la multinacional española le corresponden unos 514,8 millones de euros.

En esta línea, una gran mayoría de los accionistas asistentes, que representaban alrededor del 95% del capital, aprobaron la gestión de los miembros del consejo gestor y del consejo supervisor por el año fiscal 2016, así como el nombramiento de PricewaterhouseCoopers como nuevo auditor.

También respaldaron la reelección de los ocho representantes de los accionistas en el consejo supervisor: Eva Castillo Sanz, Ángel Vilá Boix, Laura Abasolo García de Baquedano, Peter Erskine, Patricia Cobián González, Michael Hoffmann, Enrique Medina Malo y Sally Anne Ashford.

El consejero delegado de Telefónica Deutschland, Markus Haas, ha remarcado que la compañía registró un buen comportamiento en 2016 y alcanzó los objetivos marcados. “Hemos completado prácticamente la mayor fusión corporativa en la historia del mercado europeo de telefonía móvil. Al mismo tiempo, hemos sido capaces de avanzar en nuestra transformación en una ‘OnLife Telco’”, ha agregado.

Más información