UGT pide a OKdiario que no “manipule” y que contraste las informaciones que publica

Medios de comunicación

UGT pide a OKdiario que no “manipule” y que contraste las informaciones que publica

El diario digital de Eduardo Inda asegura que el sindicato ha realizado un acto de apoyo a Pedro Sánchez.

Eduardo Inda, director de OK Diario

El periódico digital dirigido por Eduardo Inda, OKdiario, mantiene una afrenta continuada con los sindicatos de los trabajadores, tanto con UGT como CCOO. En este caso es la Unión General de Trabajadores la que se siente afectada por una información “falsa” publicada en el diario digital: “UGT monta un acto de apoyo a Pedro Sánchez con Borrell, que cobró 2,2 millones de la quebrada Abengoa«.

El sindicato lamenta el manejo “burdo y malintencionado” de una noticia, y asegura que UGT no ha organizado ningún acto. Simplemente ha prestado (alquila o cede) a la candidatura de Pedro Sánchez una de las salas de su sede. Algo que sucede con numerosas organizaciones, que organizan sus eventos en el edificio de UGT.

Sin embargo, OKdiario no ha llamado para contrastar la información y ha publicado que UGT apoya de alguna manera a Pedro Sánchez. Eso es lo que denuncia el sindicato, que ha reiterado, en numerosas ocasiones, su imparcialidad en el proceso interno del PSOE.

UGT, incluso, ha trasladado a los candidatos, y a sus propios seguidores, que se abstengan de utilizar las siglas y logotipos del sindicato para hacer campaña en beneficio propio.

En cualquier caso, el sindicato sabe que el único responsable de esta polémica es OKdiario, un medio que “se empeña en mantener una continua y persistente actividad de acoso y derribo contra la Unión General de Trabajadores, sin fundamento alguno y sin acreditar las informaciones que publica”, denuncia el sindicato.

En ese sentido, UGT pide al diario de Eduardo Inda que “contraste sus informaciones” en aras de recuperar “la esencia del periodismo” al servicio del interés general. Por último, el sindicato recuerda que OKdiario aún no ha rectificado las últimas informaciones que publicó contra las organizaciones sindicales, acusándolas de falsear las cuentas y los datos de afiliación, y que se han demostrado totalmente inciertas y malintencionadas.

Más información