OHL se afianza en la remontada bursátil tras la dimisión de López Madrid

Valores a seguir

OHL se afianza en la remontada bursátil tras la dimisión de López Madrid

La firma concesionaria llega a la cita de la junta de accionistas con los deberes hechos en materia de reducción de plantilla.

OHL

OHL aguanta el tono alcista este martes en el que celebra su junta general de accionistas. La concesionaria acude a la cita entre avances próximos al 1,5% con un asiento vacante en su consejo de administración, el del cuñado del presidente, Javier López Madrid, implicado y detenido en el marco de la operación Lezo.

La dimisión del consejero sin poderes ejecutivos se producía en la tarde de ayer, ya con el mercado cerrado a negociación. La retirada del yerno del histórico presidente Juan Miguel Villar Mir ha tenido además lugar después de que la compañía haya conseguido un acuerdo con los sindicatos para proceder a la reducción de plantilla en sus divisiones de industrial y construcción. Además, el grupo acude a la asamblea

Los inversores encajan un nuevo baile de sillas en Gamesa, fruto de la adecuación de su cúpula directiva a la fusión con los negocios eólicos de la alemana Siemens. Así, se ha designado por cooptación a Markus Tacke como nuevo consejero delegado en sustitución de Ignacio Martín, que ocupaba este cargo junto al de presidente de la sociedad.

Además de completar esta designación, que ya se adelantó el pasado abril, se ha designado a Michael Sen como consejero no ejecutivo dominical y Michael Hannibal como nuevo director de la división de negocio offshore del grupo, como consta en un comunicado remitido al supervisor.

Este martes comienzan su andadura bursátil las acciones de Colonial procedentes de su reciente ampliación acelerada de capital. Desembarcan en el parqué un total de 35,65 millones de nuevos títulos equivalentes a un 9,08% de su actual accionariado. La inmobiliaria captó 253 millones de euros gracias a este movimiento con el que reforzar su caja fuerte de cara a un mayor impulso al negocio promotor que vuelve a resurgir en los grandes focos urbanos españoles.

Más información