El PP acusa a Rivera de “cambiar de opinión por un titular de prensa”

Presupuestos 2017

El PP acusa a Rivera de “cambiar de opinión por un titular de prensa”

Maroto critica que Ciudadanos rechace el acuerdo sobre el Cupo vasco y denuncia que Ciudadanos dice una cosa y la contraria.

Javier Maroto, Vicesecretario Nacional de Acción Sectorial del PP

Javier Maroto, vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, criticó el rechazo de Ciudadanos al acuerdo que el Gobierno ha alcanzado con el PNV sobre el Cupo vasco y les acusó de “cambiar de opinión por un titular de prensa.

Durante una entrevista en RNE, Maroto quiso revestir sus reproches a Ciudadanos de “respeto” a sus socios al señalar que el PP quiere respetar a sus socios y mantener “una posición elegante” pero a continuación dejó caer que “Ciudadanos dice una cosa y la contraria en función de un titular” y se quejó de que el partido de Albert Rivera “puede cambiar de opinión por un titular de prensa” por lo que espera que cambien de opinión, como hicieron con la alta velocidad en el País Vasco a la que se oponían pero cambiaron de opinión.

También le preguntaron a Maroto si teme que en el barómetro del CIS, que se conocerá hoy, les pasen factura los escándalos de la corrupción y el dirigente del PP reconoció que la Operación Lezo les pueden afectar “porque son cuestiones pendientes y la gente quiere que se solventen”, añadiendo que se suma a la corriente de opinión que pide que la Justicia sea rápida, pero a continuación minimizó los casos de corrupción del PP con el mensaje de que la “preocupación mayor de los españoles es lo que les afecta en el día a día”, poniendo como ejemplo el desempleo y el crecimiento económico.

También señaló que las conductas que se han producido hace muchos años no se pueden cambiar lo que se puede cambiar es la actitud ante ellos y citó a Cristina Cifuentes como ejemplo de la manera en que se reacciona ante un caso de corrupción: “Tolerancia cero en el discurso pero también predicar con el ejemplo” e insistió en poner como ejemplo a Cifuentes de la que dijo “es valiente en el discurso pero que también predica con el ejemplo”.

También opinó sobre la moción de censura de Podemos a Mariano Rajoy, y manifestó que su “objetivo es triturar un poco más al Partido Socialista”, ya que lo que hace Podemos es a rio revuelo ganancia de pescadores”. “Podemos lo que quiere es poner un poco más de gasolina en ese fuego, lo que quiere es forzar la división en el PSOE”, reiteró Maroto, quien señaló que no cree que “Pablo Iglesias tenga un objetivo más allá que el de triturar al Partido Socialista”.

Maroto continuó atacando a Podemos de los que dice tienen “mucho discurso pero no aprueban nada”. Y añadió en que “si el objetivo es hacer más daño al Partido Socialista y entiendo que le importa muy poco quien pueda ser el candidato”. Asegurando que aunque “la política debe ser para aportar a los que te han votado y también a los que no te han votado, Podemos no están siendo útiles a la política nacional nunca participan en ningún acuerdo”. “Siempre están en el no”, se quejó.

Sobre las primarias socialistas indicó Maroto que le “inquieta que la socialdemocracia esté tan dividida y tan rota”, afirmó que no le gustan ni Pedro Sánchez ni Susana Díaz, de la que dice que está dejando de pagar a muchas asociaciones del ámbito social y que está más volcada en su cuestiones personales que en las responsabilidades de su cargo como presidenta de Andalucía, pero dice que espera que “el PSOE recupera músculo porque debería tener más fortaleza al ser un partido importante”.

Más información