Marta Ferrusola transfirió millones de pesetas utilizando el alias de “madre superiora”

Corrupción de los Pujol

Marta Ferrusola transfirió millones de pesetas utilizando el alias de “madre superiora”

Un documento de 1995 constata que ese dinero fue enviado al “capellán”, su hijo Jordi Pujol Ferrusola.

Marta Ferrusola

La madre superiora, el capellán de la parroquia, dos misales y la biblioteca. Detrás de estos nombres en clave se escondían Marta Ferrusola, esposa del expresident de la Generalitat, Jordi Pujol, su hijo, Jordi Pujol Ferrusola y una transferencia de dos millones de pesetas.

Al menos eso es lo que asegura este lunes la Cadena SER, que adjunta un documento donde acredita lo expuesto. Marta Ferrusola ordenaba transferencias al banco en clave “soy la madre superiora” en dirección a su hijo, “el capellán de la parroquia”.

Según la emisora, la mujer del expresidente se presenta ante el “Reverendo Mosen”, supuestamente el responsable de la Banca Reig, como la “madre superiora de la Congregación”.

A continuación, informa la SER, Ferrusola pide al banco que traspase “dos misales de mi biblioteca”, dos millones de pesetas de su cuenta según las mismas fuentes, a la “biblioteca del capellán de la parroquia”, que se trataría de su hijo Jordi Pujol Ferrusola, quien “ya le dirá dónde se debe colocar”.

La operación de la madre podría estar enmarcada en el hecho de que Jordi Pujol Ferrusola era el principal encargado de “colocar” y mover la fortuna familiar, y de ejecutar los repartos de capitales entre los distintos hermanos.

Más información