Camps niega sobrecostes en la construcción de colegios y carga contra Podemos

Comunidad valenciana

Camps niega sobrecostes en la construcción de colegios y carga contra Podemos

El expresidente de la Generalitat ve “imposible” que se produjeran sobrecostes de mil millones en la empresa pública Ciegsa.

Francisco Camps, expresidente de la Generalidad Valenciana

El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha asegurado que es “imposible” que se produjeran sobrecostes de 1.000 millones de euros en la empresa pública Ciegsa, encargada de la construcción de colegios. Según Camps, la fiscalización era “absoluta” en su etapa como jefe del Ejecutivo autonómico y ha reprochado a una diputada de Podemos que no lo denunciara en su día.

Camps ha reaparecido este lunes para comparecer ante la comisión de investigación de las Cortes valencianas sobre las actividades de Ciegsa, empresa pública dedicada a la construcción de centros educativos. Una cita en la que ha presumido de la construcción de 400 colegios en la región. “No se van a hacer más colegios en la historia de la Comunidad como se hicieron esos ocho años” entre 2003 y 2011, ha dicho el que fuera líder del PP levantino, que ha defendido que la fiscalización de esta empresa pública “era absoluta”, según recoge Europa Press.

Dicho esto el expresidente de la Generalitat ha acusado a la diputada de Podemos Sandra Mínguez de haber hecho “dejación de funciones” durante su etapa como profesora por no haber denunciado los problemas y sobrecostes del instituto en el trabajó. Y es que Mínguez ha detallado en esta comisión de investigación “las atrocidades de construcción” que vivió durante sus años como maestra.

“Tenía que haber ido a reclamar ese sobrecoste”, ha sostenido Camps. Algo ante lo que la diputada de Podemos ha respondido que no tenía acceso a la información sobre los sobrecostes, que ha conocido al ser parlamentaria.

Más información