YouTube entra de lleno en la guerra de la televisión

Televisión

YouTube entra de lleno en la guerra de la televisión

La plataforma de vídeo ha anunciado que producirá contenidos propios con grandes estrellas para atraer a más anunciantes.

Youtube

YouTube comienza su gran asalto al negocio televisivo. El popular portal de vídeos de Google se ha lanzado a la producción de series, películas y programas propios, que se podrán ver en la plataforma de forma gratuita, con el fin de engordar su abultada cifra de ingresos publicitarios.

El gigante de Internet entra en la guerra de los contenidos por la puerta grande, de la mano de grandes estrellas de la televisión y el espectáculo como la popular presentadora Ellen DeGeneres, la cantante Katy Perry o el humorista Kevin Hart. Junto a otros rostros populares en EEUU, serán los protagonistas de los seis nuevos shows que ha anunciado YouTube y que se verán de forma exclusiva en el portal.

La compañía ya había invertido en el desarrollo de contenidos originales para su servicio de pago YouTube Red, pero los nuevos planes suponen un cambio de rumbo en su negocio. Ya no concibe la plataforma principalmente como un espacio para ver vídeos publicados por los usuarios, sino que el empuje de las nuevas plataformas de ‘streaming’ le ha animado a apostar por la producción de contenidos de calidad que requieren una financiación detrás. La diferencia con competidores como Netflix, es que quiere mostrarlos de forma gratuita, con anuncios, como un canal de televisión en abierto.

Por ejemplo, uno de los nuevos programas que la empresa propiedad de Google ha anunciado, ‘Best.Cover.Ever’, un concurso musical que se estrenará a finales de año, estará patrocinado por Johnson & Johnson. Esta marca fue precisamente una de las que abandonó la plataforma recientemente por poner sus anuncios en vídeos ofensivos.

Según publica Bloomberg, los planes de YouTube no se quedarán en esos seis programas anunciados. El medio asegura que Google se gastará el año que viene “cientos de millones de dólares” en el desarrollo de 40 programas originales y películas.

La tecnología daría así un nuevo ‘hachazo’ a los ingresos publicitarios de los grupos de televisión. Según los resultados trimestrales presentados recientemente, Alphabet, la matriz de Google facturó en los tres primeros meses del año más de 21.000 millones de dólares (19.225 millones de euros) gracias a la publicidad, más que toda la industria de la televisión de EEUU.

Más información