La otra ‘champions’ de la Juve: sus acciones suben ya un 200% este año

Bolsa

La otra ‘champions’ de la Juve: sus acciones suben ya un 200% este año

Las acciones de la Juventus se han llegado a disparar un 8,7% tras la victoria ayer contra el Mónaco.

Estadio de fútbol de la Juventus de Turín

La victoria por 0-2 lograda en la jornada de ayer por la Juventus de Turín frente al Mónaco en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League no sólo se ha traducido en la alegría de sus ‘tifosi’, sino también de los inversores.

En concreto, las acciones de la Juventus se dispararon en la apertura de la Bolsa de Milán un 8,7% hasta alcanzar los 1,03 euros, lo que permitió al valor alcanzar sus máximos desde 2002 y situar la valoración de mercado de la compañía en unos 970 millones de euros, según recoge la agencia Bloomberg.

La euforia de hoy fue, no obstante, pasajera. Las acciones de la compañía, que este fin de semana puede proclamarse además campeón de la liga de fútbol italiana, bajaban posteriormente un 1,2% hasta marcar 94 céntimos.

Pese a ello, la Juventus acumula una revalorización en lo que va de año de un 200%. El equipo italiano se convierte así en el gran ganador del índice STOXX Europe Football Index, que cubre todos los clubes de fútbol que cotizan en Bolsa en Europa occidental y oriental y que acumula en lo que va de año una subida de un 22%.

De hecho, la Juventus saca una diferencia considerable al segundo clasificado de esta liga bursátil, el Celtic, que en lo que va de año se ha anotado una subida del 35%.

Más información