Ciudadanos lanza duras críticas al Ayuntamiento de Madrid por su denuncia al Open de Tenis

Ayuntamiento de Madrid

Ciudadanos lanza duras críticas al Ayuntamiento de Madrid por su denuncia al Open de Tenis

Villacís duda de la denuncia por las formas que ha tomado el Consistorio, que demuestran “los prejuicios” de Ahora Madrid con “todo lo que huele a iniciativa privada y empleo”.

    Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid

    Las dudas se han asentado en Ciudadanos al ver el último movimiento del Ayuntamiento de Madrid. La denuncia que ha presentado el Consistorio que dirige Manuela Carmena ante la Fiscalía Anticorrupción pone en el ojo del huracán al Open de Tenis de Madrid. Ahora Madrid ha reclamado que se investigue el acuerdo que firmó el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón con Madrid Trophy Promotion, encargada de la organización del evento. Algo que no ha gustado por las formas a Begoña Villacís.

    La portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Madrid ha criticado este jueves que la denuncia llegue tan sólo un día antes del inicio del torneo. Un paso que para la concejal sirve para demostrar “los prejuicios” que tiene Ahora Madrid “con todo lo que huele a iniciativa privada y empleo”. Sin embargo, según Europa Press, la petición a Anticorrupción fue presentada el pasado 23 de marzo.

    A pesar de que Villacís se ha mostrado a favor de que “las cosas se hagan bien” y que “se examinen”, la líder la organización ha cargado contra el camino que ha tomado el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, junto a la entonces delegada de Cultura, Celia Mayer, en calidad de presidenta del Consejo de Administración de Madrid Destino, y por la consejera delegada de este ente hasta el pasado mes de abril Ana Varela.

    “Tenemos una denuncia que no parte de Madrid Destino, no ha pasado por los servicios de Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, no ha sido autorizada por la Junta de Gobierno”, ha afeado Villacís. Y es que la principal incógnita que recorre a la portavoz de Ciudadanos es que “por qué lo hacen a un día de que uno de los mayores eventos de Madrid en términos de empleo, promoción, turismo… se celebre”.

    En la denuncia, el Ayuntamiento ha reclamado a la Fiscalía Anticorrupción que investigue si en el acuerdo alcanzado con MPT puede haberse cometido un delito de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

    Más información