La prima de riesgo francesa cae a mínimos de seis meses tras el debate entre Macron y Le Pen

Elecciones francesas

La prima de riesgo francesa cae a mínimos de seis meses tras el debate entre Macron y Le Pen

El diferencial baja de 40 puntos por primera vez desde noviembre de 2016.

Emmanuel Macron, exministro de Economía, Industria y Nuevas Tecnologías de Francia

Los inversores del mercado de renta fija lo tienen claro: el centrista Emmanuel Macron fue el vencedor del debate con la ultraderechista Marine Le Pen celebrado ayer en Francia, en el que fue el último cara a cara entre los dos candidatos antes de la segunda ronda de las elecciones presidenciales francesas del día 7.

Así lo muestra al menos la prima de riesgo francesa, que caía en la mañana de hoy hasta situarse en su punto más bajo en seis meses.

En concreto, el diferencial entre la rentabilidad del bono francés a diez años y la de su homólogo alemán se reducía en la mañana de hoy en tres puntos básicos hasta situarse en 39 puntos básicos. El diferencial no bajaba de los 40 enteros desde noviembre de 2016.

La prima de riesgo gala, que llegó a alcanzar los 79 puntos básicos en febrero, ha reflejado durante los últimos meses los temores de los mercados a una posible victoria de Marine le Pen en las elecciones presidenciales francesas. Entre sus promesas electorales, la candidata del Frente Nacional ha abogado por una salida de Francia del euro y una vuelta al franco.

Más información