Pedro Sánchez no cierra la puerta a apoyar la moción de censura de Podemos a Rajoy

Moción de censura

Pedro Sánchez no cierra la puerta a apoyar la moción de censura de Podemos a Rajoy

“En política no hay que descartar nada”, afirma el exlíder del PSOE, que señala que podría negociar la “letra pequeña” de la moción.

Pedro Sánchez

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez no ha cerrado la puerta a apoyar la moción de censura impulsada por Unidos Podemos contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “En política no hay que descartar nada”, ha afirmado el que precandidato a las primarias del Partido Socialista, que ha señalado que podría negociar la “letra pequeña” de esta iniciativa, ya que el PP no debe continuar más tiempo al frente del Ejecutivo.

El que fuera líder del PSOE ha reconocido en una entrevista a Espejo Público que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, “tiene el don de la inoportunidad” y está “metiendo el dedo el ojo a su principal potencial aliado”, que es el Partido Socialista, con su decisión de impulsar una moción de censura sin negociarla previamente.

A pesar de ello, no descarta apoyarla, ya que “en política no hay que descartar nada”. Eso sí, ha recordado a Iglesias que “las mociones de censura hay que ganarlas antes de anunciarlas” y ha criticado que se presentara esta iniciativa sin negociarla previamente en un escenario en que las “fuerzas del cambio” no se entendieron apenas hace un año.

Sánchez sí que se ha mostrado de acuerdo con el presidente de la gestora, Javier Fernández, en que Podemos y el PSOE deberían tener una “relación mucho más normal” y ha destacado que los socialistas no son los adversarios de la formación morada.

Respecto a las primarias, Sánchez está muy “ilusionado y abrumado por el apoyo” recibido por los afiliados y votantes y tiene un “moderado y razonable”, ya que cree que el “21 de mayo podemos dar la sorpresa”, según recoge el mencionado programa en su web.

Más información