www.elboletin.com

Ciudadanos avisa que votará en contra si el acuerdo sobre el Cupo no garantiza la igualdad entre españoles

Toni Cantó, Responsable del Área de Anticorrupción y Transparencia Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía
Ampliar
Toni Cantó, Responsable del Área de Anticorrupción y Transparencia Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

Toni Cantó critica que se negocie la financiación autonómica de forma bilateral y de una forma “tan oscura” y de “trastienda”.

jueves 04 de mayo de 2017, 09:30h

Toni Cantó, diputado de Ciudadanos y presidente de la comisión de lucha contra la corrupción del Congreso, hizo notar hoy la forma en la que el PP ha llevado a cabo la negociación sobre el Cupo Vasco con el PNV “no se han hecho ni la foto” y “no sé si se avergüenzan”, pero en cualquier caso aclaró que eso no es lo que se vota hoy y que cuando se vote “si no garantiza la igualdad entre españoles votarán en contra”.

El dirigente de Ciudadanos dejo claro durante una entrevista en RNE que su partido cree “que el lugar para hablar de financiaciones autonómicas no es este” y “menos negociando financiaciones bilaterales”. Y dice que no le gusta que se haya hecho de forma “tan oscura y tan de trastienda”:

“Estaremos en contra de todo lo que no garantice la igualdad de los servicios básicos para entre los españoles independientemente de dónde vivan va”, afirmó Cantó, quien insistió que el ideario de Ciudadanos está en contra de “este tipo de enjuagues. Alertando: “Esta manera bilateral de negociar las financiaciones autonómicas es la que nos ha traído el desastre que vivimos hoy”.

Cantó, que es presidente la comisión de calidad democrática, contra corrupción y reformas institucionales y legales del Congreso de los, también opinó sobre las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes,

También opinó Toni Cantó sobre las declaraciones Cifuentes de que “el tiempo de los corruptos ha llegado a su fin en la Comunidad de Madrid” cuando le preguntaron si se puede acabar con la corrupción por decreto, algo que negó el diputado de Ciudadanos, quien recordó que “Cifuentes lleva toda su vida en el PP y mire lo que ha pasado. Con la corrupción hay que acabar legislando y recalca que si el PP vendiera todas sus sedes no sabe si le llegaría a devolver “todo lo que nos ha robado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ciudadanos avisa que votará en contra si el acuerdo sobre el Cupo no garantiza la igualdad entre españoles

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    159 | manitu69 - 04/05/2017 @ 14:53:17 (GMT)
    Si el PP vendiera todas sus sedes no sabe si le llegaría a devolver “todo lo que nos ha robado”.
    Y aun así gobiernan gracias y solo gracias a vosotros y Susana Díaz. En fin, que tendríais que hacéroslo mirar de cerca porque nadie lo entiende.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.