¿Maniobró La Sexta para debilitar al PSOE?

'Operación Lezo'

¿Maniobró La Sexta para debilitar al PSOE?

Los pinchazos del ‘caso Lezo’ dejan una conversación entre Casals y Rodríguez Sobrino donde hablan del “sándwich” de la cadena con el PSOE.

Estudios de Atresmedia

Los pinchazos telefónicos del ‘caso Lezo’ siguen dando que hablar. Después de las conversaciones de Francisco Marhuenda con Edmundo Rodríguez Sobrino, nuevas informaciones salen en torno a La Razón. Según ha revelado El Español, el presidente del medio y hombre fuerte del grupo Atresmedia, Mauricio Casals, habló con Rodríguez Sobrino, uno de los cabecillas de la trama y consejero del periódico conservador, sobre la relación entre La Sexta y el PSOE.

El sumario de la ‘operación Lezo’ desvela unas palabras del presidente de La Razón con Rodríguez Sobrino donde Casals le asegura que “el sándwich” al que están sometiendo “al PSOE con La Sexta funciona de cine”. Una frase que dijo el dirigente del grupo televisivo el pasado 26 de octubre cuando ambos se llamaron para contarle que el presidente de Atresmedia y del grupo Planeta, Josep Crehueras, había pedido tratar bien a Cristina Cifuentes porque querían que su gobierno les autorizase la creación de una universidad privada en Madrid.

“En el consejo, Creuheras dijo que había que tratar bien a la Señora (Cristina Cifuentes) porque van a dar dos universidades y ellos quieren aspirar a una, y para ellos es muy importante la operación”, explicó Rodríguez Sobrino a Casals. En ese momento, como ha publicado El Español, el directivo de La Razón y encarcelado por la operación policial pasó a llamar “hijo de puta” a Crehueras por tomarle “el pelo vulgarmente” al explicar la resistencia de Planeta a seguir la estrategia de La Razón de presión sobre Cifuentes y negarse a sumar a ella al resto del grupo Atresmedia, tal y como le había prometido Mauricio Casals.

Un enfado de Rodríguez Sobrino que se le ‘pasó’ al sugerir que “no estaría de más que se sepa por ahí que Planeta pueda verse favorecido con una universidad privada”. “Porque, macho, ya les han dado bastantes cosas, ¿no?”, sentenció, tal y como ha recogido el medio digital, que apunta a las concesiones de radio y televisión que la Comunidad de Madrid ha dado a Atresmedia.

De esta manera, “el sándwich” que celebraba Casals sirve para no “obtener denuncias” por posibles concesiones que favoreciesen al grupo Planeta. Según ha apuntado El Español, aunque el presidente de La Razón no lo especifica, “todo sugiere que se refiere a que Podemos no se haría eco de ninguna denuncia que afectara a los propietarios de la cadena que le sirve de principal plataforma mediática”.

Más información