Applus prolonga la remontada animada por Kepler

El valor del día

Applus prolonga la remontada animada por Kepler

La compañía se coloca entre los valores más alcistas del Mercado Continuo después de que los analistas mejoraran su recomendación.

Applus

Las acciones de la líder mundial en inspección técnica de vehículos Applus extienden su racha alcista en busca de los 12 euros. La compañía suma su séptima jornada de ganancias, impulsada por los analistas de Kepler Cheuvreux, que recomiendan ‘comprar’ sus títulos.

Hasta ahora, los mismos expertos aconsejaban ‘mantener’ las acciones de la cotizada. Además, han elevado el precio desde los 10 hasta los 12,6 euros por acción, por lo que ven a Applus un potencial alcista del 9% respecto al precio de cierre de ayer (11,54 euros).

A media sesión, la empresa roza los 11,9 euros, su cota máxima en más de dos años, pues en abril de 2015 sus títulos comenzaron a caer en Bolsa y no han vuelto a recuperar niveles hasta los últimos meses.

Applus dará a conocer sus cuentas del primer trimestre del año el próximo 9 de mayo. La última vez que la compañía presentó resultados, los referentes al ejercicio 2016, anunció una caída del beneficio del entorno del 50%, hasta los 19,5 millones de euros, mientras que los ingresos cedieron cerca de un 7%. El desplome fue provocado por la caída de la facturación de la división de Energy & Industry, afectada por las condiciones adversas que ha atravesado el mercado del petróleo y el gas.

Más información