El Ibex 35 se aleja de la zona de máximos pendiente de la Reserva Federal

Bolsa

El Ibex 35 se aleja de la zona de máximos pendiente de la Reserva Federal

Grifols y Dia lideran los descensos al inicio de la sesión.

Bolsa de Madrid valores mercados

La bolsa española pone freno a las subidas en una jornada marcada por la reunión de política monetaria de la Reserva Federal. El Ibex 35 se anota unos descensos del 0,3% en los primeros compases de la negociación y se aleja de los 10.800 puntos, una cota que tocó ayer por primera vez en casi dos años.

La mayoría de los valores del selectivo cotizan con signo negativo, salvo Abertis, que se anota unas ganancias de medio punto porcentual. La concesionaria ha alcanzado un acuerdo para adquirir una participación adicional del 22,52% en la italiana A4 Holding proveniente de accionistas minoritarios por un importe de 125 millones de euros.

En el otro lado de la balanza se sitúa Grifols, que lidera las pérdidas del selectivo con un descenso del 1%, pese a anunciar que su beneficio del primer trimestre alcanzó los 134 millones de euros, un 7% más gracias a la mejora de los ingresos de sus tres principales negocios.

También Dia retrocede en torno a un punto porcentual tras la rebaja de recomendación de HSBC. Los analistas del banco británico han rebajado su consejo a “mantener” desde “comprar” y el precio objetivo de los 6,5 a los 6 euros.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 130 puntos básicos, con la rentabilidad en el 1,62%.

Más información