Deutsche Bank ficha a un ex de Citi y JP Morgan como nuevo director financiero

Bancos europeos

Deutsche Bank ficha a un ex de Citi y JP Morgan como nuevo director financiero

James von Moltke, nuevo director financiero de Deutsche Bank.

Deutsche Bank

Deutsche Bank ha anunciado el nombramiento de James von Moltke como nuevo director financiero, un cargo que asumirá a partir de julio. Moltke, que fue tesorero del estadounidense Citigroup, sustituirá a Marcus Schenck, que desde marzo es vicepresidente, y dirigirá a partir de julio la banca de inversión y empresarial junto con Garth Ritchie.

Moltke, de 48 años, tiene la nacionalidad alemana y australiana, se graduó en Oxford y comenzó a trabajar hace 25 años en el banco de inversión suizo Credit Suisse First Boston en Londres, según recoge la agencia Efe.

A partir de 1995 trabajó diez años en JP Morgan en Nueva York y Hong Kong como asesor de servicios financieros. También trabajó cuatro años en Morgan Stanley en Nueva York, como asesor de tecnología financiera, y después cambió en 2009 a Citigroup, donde dirigió la división para fusiones y adquisiciones.

Desde 2015, Moltke, dirigió como tesorero el capital propio, la financiación, así como los riesgos de liquidez y de tipos de interés. Por ello ha participado activamente en la reestructuración de Citigroup tras la crisis financiera.

Más información