El Ibex se da la vuelta a media sesión animado por CaixaBank y Santander

Bolsa

El Ibex se da la vuelta a media sesión animado por CaixaBank y Santander

El selectivo recupera las 10.700 unidades al subir un 0,3%.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 reacciona a media sesión a la subida del PIB en el primer trimestre y a los resultados presentados por CaixaBank esta mañana. El Banco Santander, que recupera el tono, impulsa también el cambio de tendencia del selectivo, que avanza un 0,3%, hasta los 10.720 puntos.

Los títulos de la entidad catalana se revalorizan un 2,4% al ecuador de la negociación después de hacer anunciado unas ganancias de 403 millones de euros, un 48% que un año antes, gracias a la integración de BPI en su balance.

Por su parte, el banco presidido por Ana Botín se sacude la tibieza con la que fueron recibidas sus cuentas en Bolsa en las dos últimas jornadas y repunta un 1,5%. Sus acciones superan los 5 euros después de una avalancha de mejoras de valoración por parte de los analistas.

Bankia también cotiza al alza (+1,1%) tras comunicar los mejores resultados trimestrales de su historia, con un incremento de las ganancias del 28,4% interanual, hasta superar los 300 millones. Sin embargo, pese al empujón de estos tres bancos, e la cabeza del selectivo se coloca, sin embargo, ArcelorMittal, que avanza un 2,6%.

En el lado de las pérdidas, Indra registra un recorte del 1,3% en una jornada en la que han empezado a cotizar los 12,17 millones de nuevas acciones propias de la ampliación de capital prevista por al compañía para la toma de control de Tecnocom.

El Ibex cotiza ahora en línea con el resto de índices de referencia de las Bolsas europeas. Le sigue el ritmo al Ftse Mib de Milán, que también sube un 0,3%, mientras que el Cac 40 de París avanza un 0,2%. El único mercado del Viejo Continente en terreno negativo es el de Londres, con un descenso del 0,2% en el caso de su índice Ftse 100.

Más información