www.elboletin.com

Martínez-Almeida sucederá a Aguirre como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid

José Luis Martínez-Almeida, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid
José Luis Martínez-Almeida, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid

Los 20 concejales del PP han elegido a Martínez-Almeida con 10 votos favorables, Íñigo Henríquez de Luna, ha obtenido ocho, y se han contabilizado dos votos en blanco.

viernes 28 de abril de 2017, 13:16h

El concejal Fernando Martínez-Almeida sucederá a Esperanza Aguirre como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid tras la dimisión de ésta, al haber obtendido dos votos más que el otro candidato, ïñigo Henriquez de Luna.

Así, el edil popular José Luis Martínez-Almeida ha sido proclamado hoy nuevo portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid tras la dimisión de Aguirre a raíz de la detención y entrada en prisión sin fianza para el que fuera su delfín y expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

La votación ha tenido lugar en el Edificio de Grupos Municipales, donde los 20 ediles populares -Luis Miguel Boto aún no tomado acta como concejal- han votado en urna mediante voto secreto tras escuchar a ambos candidatos durante cinco minutos cada uno, según informa Europa Press.

Para designar a Martínez-Almeida como portavoz del Grupo ha sido necesaria una única votación en la que éste ha obtenido 10 votos favorables. El otro candidato, Íñigo Henríquez de Luna, ha obtenido ocho, y se han contabilizado dos votos en blanco.

Respecto a qué papel ejercerá ahora Henríquez de Luna, el ya portavoz de los populares, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que por su parte, “seguirá siendo el portavoz adjunto”, ya que “sin él no tendría la misma capacidad de actuación”.

Martínez-Almeida se postuló como candidato a la Portavocía del Grupo el pasado martes tras el Pleno municipal en el que ejerció como voz de los populares el portavoz adjunto, Íñigo Henríquez de Luna. Ante lo inesperado del anuncio, Martínez-Almedia aseguró que no había un sucesor “más natural” a la Portavocía. “No creo que yo sea más artificial que Íñigo Henríquez de Luna”, apostilló.

En la actualidad, es concejal adscrito al Distrito de Moratalaz, presidente de la Comisión Permanente Especial de Vigilancia de la Contratación y portavoz en la Comisión Permanente Ordinaria de Desarrollo Urbano Sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios