El Sabadell atribuye la merma de su beneficio a la integración tecnológica de TSB

Resultados empresariales

El Sabadell atribuye la merma de su beneficio a la integración tecnológica de TSB

El vallesano ha ejecutado provisiones por más de 510 millones gracias a los fondos cosechados en operaciones como la venta de Fluidra.

Sucursal de Banco Sabadell

Banco Sabadell ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 216,1 millones de euros, un 14,3% menos que hace un año. La entidad vallesana ha atribuido esta merma al coste previsto para la integración tecnológica de la marca británica TSB, pese a lo cual ha logrado superar las previsiones de consenso para su balance.

Las cuentas depositadas por el Sabadell ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) superan con holgura las ganancias de 193 millones de euros que marcaba la estimación de consenso. Además, se sitúa en línea con sus objetivos para el presente ejercicio. Descontado el efecto de la referida unificación tecnológica, el beneficio habría engordado un 7,1% entre los meses de enero y marzo.

Mientras adelanta que la venta de Sabadell United Bank se traducirá en una plusvalía de 447 millones de euros, el margen de intereses ha mejorado un 1,6% hasta los 962,4 millones de euros. El margen de clientes se ha reforzado hasta el 2,77% a la par que la ratio de morosidad ha descendido al 5,86%, su nivel más bajo desde el tercer trimestre del ejercicio 2011.

El balance de la entidad muestra una reducción de activos problemáticos superior a los 500 millones de euros. Mientras tanto, el resultado de operaciones financieras se ha empleado para anticipar provisiones por 510,6 millones. En esta partida se cuentan 246,2 millones de euros procedentes de la venta de activos financieros a discontinuar y de la histórica retirada inversora de Fluidra, compañía que ha alcanzado este trimestre su mejor beneficio desde que empezó la actual crisis económica.

Por lo que se refiere a una de las cuestiones centrales de su actividad y cuentas del pasado trimestre, Sabadell ha informado de que la integración de la plataforma tecnológica con TSB se viene desarrollando según el calendario y la tabla de costes previstos. Los costes operativos de esta rama británica del grupo han subido un 9,1% en alusión a este proceso.

Más información