El PP afirma que la moción de censura se debe a la irrelevancia parlamentaria y social de Podemos

Moción de censura

El PP afirma que la moción de censura se debe a la irrelevancia parlamentaria y social de Podemos

Casado aprovecha la moción de censura de Pablo Iglesias para atacar al Ayuntamiento de Madrid y a otros “ayuntamientos del fracaso”.

Pablo Casado

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado hoy que la moción de censura contra Mariano Rajoy anunciada ayer por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, “le viene mal a España y a la estabilidad” y ha recordado que es una medida que está pensada para cuando hay una alternativa real a un gobierno. Y cree que se presenta porque “Podemos no acaba acostumbrar a tener un papel irrelevante a nivel parlamentario y cada vez más irrelevante a nivel social”.

A continuación, y durante una entrevista en RNE, Casado ha criticado con intensidad a Unidos Podemos, por la “inutilidad” que dice demuestra cuando llegan al Gobierno y ha dicho que los ayuntamientos “mal llamados del cambio” son “los ayuntamientos del fracaso”. Unas críticas que han centrado después en Manuela Carmena y su equipo, ya que aunque no los ha citado ha afirmado que “el empleo está bajando en Madrid” y recalcar que “el ayuntamiento tiene peores cifras de empleo que la Comunidad de Madrid”.

Además, el dirigente del PP ha segurado cree que la moción se hace “para atacar al PSOE” y precisa que el Partido Socialista está viendo que Podemos y Pablo Iglesias “con cierta ayuda interna, está intentando quedarse con el PSOE”. A pesar de esta opinión, Casado cree que la respuesta que dio ayer el PSOE fue “bastante sensata para mostrar que al final Podemos se queda en espectáculo”. “El problema es cuando se quiere convertir el Congreso en un plató y asegura que Podemos quiere convertir las instituciones en una especie de producción de espectáculo”, insistió.

Sobre los últimos casos de corrupción que ha sacado a la luz la Operación Lezo, Casado repite la argumentación oficial del PP de que “no teníamos conocimiento” y que son “doblemente perjudicados” como españoles y como partido.

Sobre el hecho de que el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, se reuniera con el hermano de Ignacio González justo al día siguiente de que el expresidente madrileño recibiese el ‘chivatazo’ de que estaba siendo investigado, defiende Casado la “honorabilidad de las personas que han sido contactados por Ignacio González y su hermano” y dice que la responsabilidad es del hermano de González, “es de quien pide la reunión, ya que sobre Pablo González, no recaía ninguna imputación que supiera el secretario de Estado de Seguridad”.

Y a la pregunta de por qué no hicieron caso a la denuncia del ex alcalde Leganés Jesús Gómez sobre la existencia de una cuenta en Suiza de Ignacio González, Casado reitera que es habitual que llegue información en épocas electoral y que esa información fue imposible de constatar.

Considera el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular que con la lacra de la corrupción pagan “justos por pecadores” y “eso es una pena sinceramente”, por lo que pide “no caer en el discurso de Podemos de que este sistema no funciona”, insistiendo en que “la corrupción es cosa de personas y no de partidos”. “Es una actitud nefasta de la condición humana”, afirmó Casado, y dice “no hay que focalizar el reproche en quienes hemos sido engañados como partido”.

Más información