www.elboletin.com

Podemos busca el apoyo de sindicatos y técnicos de Hacienda a su moción de censura

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Ampliar
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Gestha, CCOO, UGT y CGT protagonizan los primeros contactos. Jueces para la Democracia rechaza abordar esta iniciativa.

viernes 28 de abril de 2017, 09:22h

Podemos arranca este viernes su ronda de contactos con colectivos de la sociedad civil tras anunciar ayer en el Congreso de los Diputados su intención de presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Una iniciativa de la que se desmarcaron ayer PSOE, Ciudadanos y PNV. Los socialistas y los de Albert Rivera coincidieron en descalificar la iniciativa anunciada por Pablo Iglesias.

El propio secretario general de la formación morada protagonizará varios de los encuentros que Podemos celebrará a lo largo del día. En concreto, Iglesias se reunirá con el Sindicatos de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) en la Cámara baja. Un encuentro en el que también estará la portavoz de Unidos Podemos en el parlamento, Irene Montero, y el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Movimiento Popular, Rafael Mayoral.

Previamente, este último se verá a las 12 de la mañana con el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, y con el responsable de Organización de UGT, Rafael Espartero.

Por la tarde será el turno de que Iglesias, Montero y Mayoral se reúnan con el sindicato CGT y con Jueces para la Democracia. Esta asociación de jueces ha emitido un comunicado en el que anuncia que no acudirá a esta cita. “Desde la neutralidad e independencia propia de una asociación judicial anunciamos que no acudiremos a ningún encuentro con partidos políticos cuyo objeto sea la preparación de una moción de censura contra el Gobierno”, afirma en esta nota en la que reafirma su “disposición a hablar con las diferentes formaciones políticas, organizaciones sindicales y movimientos sociales, como hemos hecho otras veces, a fin de poder exponer nuestras propuestas en materia de justicia”.

Las críticas desde las filas del PSOE a la iniciativa anunciada ayer por Pablo Iglesias continúan. El exsecretario general del partido Alfredo Pérez Rubalcaba cargó ayer con dureza contra esta moción. “¿Qué se ha creído, que somos todos tontos?”, se preguntó ayer en un acto en Valencia. “Cuando uno quiere presentar una moción de censura y sacarla adelante, primero dialoga y luego la anuncia. Eso lo sabe hasta Pablo Iglesias. Y si lo haces al revés, primero anuncias y luego dialogas, es que no la quieres hacer”, explicó el veterano socialista, según la SER.

Algo que hace que Rubalcaba afirme que se trata de “una trampa”. “Una trampa sobre un tema muy serio. Estamos hablando de la corrupción, de la sensibilidad de la gente. No sé quién ha dicho por ahí que al final ha hecho un favor a Rajoy, probablemente sea así”, continuó el exlíder del PSOE, que recordó que “es la segunda vez que nos pasa”.

“Le vi con la misma gente detrás anunciando que quería ser vicepresidente y con sus ministros ahí ¿Qué se ha pensado este señor que es el PSOE? Hoy sale igual con una moción de censura ¿Este qué se ha creído, que somos todos tontos?”, señaló.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios