Alivio en Moncloa al ver que PSOE y Ciudadanos rechazan la moción de Podemos

Moción de censura

Alivio en Moncloa al ver que PSOE y Ciudadanos rechazan la moción de Podemos

Fuentes del Ejecutivo aseguran a Europa Press que ya se respira relajadamente la moción de censura.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

La tranquilidad en Moncloa es total ante la moción de censura que ha anunciado Unidos Podemos. Ciudadanos y PSOE, los dos partidos que pueden voltear la situación política, ya han manifestado su negativa al movimiento presentado por Pablo Iglesias. Por ello, el Gobierno considera que todo ha quedado en “fuegos de artificio” que no van a hacer “daño” a Mariano Rajoy.

Fuentes del Ejecutivo a Europa Press han manifestado que en Moncloa ya se respira con alivio tras ver el desmarque que han hecho los socialistas y la formación naranja. De hecho, no han dudado en calificar a este paso como “moción de fogueo”. Y es que los contactos de la agencia de noticias han considerado que todo se trata de una “jugada de comunicación política” en la “pelea” abierta entre grupos de la oposición.

En este sentido, desde el Gobierno han insistido en que no creen que la moción haga “daño” aritméticamente al Ejecutivo de Rajoy. En cambio, sí se lo puede hacer al PSOE e incluso “influir” en su proceso de primarias para lograr la Secretaría General del PSOE. De la misma manera, las fuentes consultadas por Europa Press han descartado que el movimiento de la formación morada pueda afectar al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 ni tampoco a las negociaciones que se están llevando a cabo.

Pese a que el Gobierno aún no tiene un acuerdo parlamentario para sacar adelante sus cuentas, el entorno del PP espera que esas negociaciones culminen “adecuadamente en las próximas horas”. Un sprint final en el que ven posible que pueda implicarse personalmente Mariano Rajoy y el presidente de los nacionalistas vascos, Andoni Ortuzar, al ser el PNV uno de los partidos que el Ejecutivo busca sumar para que los número cuadren.

Más información