La prensa muestra su descontento a BBVA por el ‘audiocast’ de los resultados

La prensa muestra su descontento a BBVA por el ‘audiocast’ de los resultados

La APIE ya había criticado que la medida supone un “paso atrás en la transparencia informativa”.

Ciudad BBVA

A diferencia de lo realizado hasta ahora, BBVA ha decidido en esta ocasión presentar sus resultados trimestrales no a través de una rueda de prensa sino mediante una ‘audiocast’ a través de su web en la que el consejero delegado, Carlos Torres, ha respondido las preguntas de los periodistas.

La medida ya había sido muy criticada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), que llegó a calificar esta ‘audiocast’ como un “paso atrás en la transparencia informativa”, y Torres ha tenido que hacer frente hoy al malestar de todos los periodistas que han intervenido en el acto.

Los compañeros de la prensa que han seguido el acto se han encontrado con algunos problemas de sonido y han criticado que era “complicado de seguir” y “nada práctico”, al tiempo que han respaldado de manera unánime el comunicado de la APIE.

El consejero delegado se ha limitado a agradecer el ‘feedback’ y ha defendido que la medida se ha aprobado para aumentar la eficiencia y el acceso a la presentación.

Más información