Deutsche Bank duplica sus beneficios pese a la caída de los ingresos

Resultados empresariales

Deutsche Bank duplica sus beneficios pese a la caída de los ingresos

El gigante bancario alemán cierra el primer trimestre con un beneficio de 575 millones de euros.

Deutsche Bank

Deutsche Bank alcanzó un beneficio en el primer trimestre del año de 575 millones de euros, cifra que supone más que duplicar (+143%) las ganancias de 236 millones del mismo período de 2016, según ha anunciado hoy el gigante bancario alemán en la que ha sido su primera presentación desde su ampliación de capital de 8.000 millones de euros.

Los ingresos alcanzaron los 7.300 millones de euros, un retroceso de un 9% respecto al primer trimestre del año pasado. Los ingresos de trading de deuda aumentaron, especialmente en los tipos de interés y las operaciones de crédito, mientras que los ingresos por operaciones bursátiles disminuyeron en gran parte debido a las salidas de clientes en la unidad de servicios principales del banco, que financia transacciones para hedge funds y otros clientes.

Los ingresos de la banca de inversión se mantuvieron casi sin cambios. El proceso de recorte de clientes en algunas áreas afectó levemente a los ingresos, como lo ha hecho en los últimos trimestres. Los ingresos de gestión de activos disminuyeron, mientras que los ingresos aumentaron en el negocio de banca de clientes privados y comerciales.

Las cuentas presentadas hoy son las primeras desde que Deutsche Bank completó su ampliación de capital de 8.000 millones de euros, operación que vino acompañada de determinados cambios estratégicos.

En ese sentido, el presidente ejecutivo, John Cryan, ha señalado en un comunicado que los esfuerzos de reducción de costes están dando sus frutos y “los flujos de activos están regresando a través del banco”. Deutsche Bank sufrió salidas de clientes en el tercer y cuarto trimestres de 2016 en medio de las ya mencionadas preocupaciones sobre la solvencia y a la espera de que el banco llegase a un acuerdo con las autoridades estadounidenses sobre la operativa con valores respaldados por hipotecas.

Pese al incremento del beneficio, las acciones de Deutsche Bank retrocedían a media mañana un 3% hasta colocarse en 16,80 euros.

Más información