www.elboletin.com

Ahora Madrid vota finalmente con el PP convertir la sede del Patio Maravillas en apartamentos turísticos

Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
Ayuntamiento de Madrid

Ahora Madrid -con excepción de los ediles Rommy Arce, Pablo Carmona y Montserrat Galcerán que no estaban en el pleno- ha votado a favor del plan especial para este edificio de la familia Capriles.

miércoles 26 de abril de 2017, 13:38h

El Grupo Municipal del PP y el de Ahora Madrid, a excepción de los ediles Rommy Arce, Pablo Carmona y Montserrat Galcerán, que estaban ausentes en la votación, han dado el 'sí' al plan especial para convertir en apartamentos turísticos el inmueble de la calle Divino Pastor número 9 que fue sede del Patio Maravillas.

La votación, que ha sido a mano alzada a petición del popular José Luis Martínez Almeida, ha mostrado el 'no' de la bancada socialista y la abstención de Cs. El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha votado de forma favorable tapándose la nariz, informó Europa Press.

El expediente relativo al plan especial de estos apartamentos turísticos fue retirado por parte del delegado de Urbanismo, José Manuel Calvo, del pasado Pleno del mes de enero dado el “malestar” vecinal.

En dicho pleno tal y como informó El Boletin se volvió a retirar del orden del día la aprobación del Plan Especial para convertir el edificio situado en el número 9 de la calle Divino Pastor en 14 apartamentos turísticos. Un edificio propiedad de la familia Capriles, una de las familias más influyentes dentro de la oposición venezolana.

Este edificio fue durante muchos años el centro del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, durante el gobierno municipal de Ana Botella, y presuntamente para rebajar la deuda del consistorio, se decidió subastar. Una subasta donde no participó nadie y que provocó que el Ayuntamiento vendiera a la familia venezolana, y a coste de saldo, la infraestructura pública.

Tras aquella decisión, el edificio estuvo okupado durante unos meses por el colectivo social y autogestionado Patio Maravillas. Casi tres años después de aquello, y completamente vacío, pretende convertirse ahora en un centro turístico con capacidad para 84 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.