El Ibex recibe con cautela la lluvia de resultados

Bolsa

El Ibex recibe con cautela la lluvia de resultados

El selectivo, que llegó a superar los 10.800 puntos en los primeros minutos, cede un 0,2% en medio de un aluvión de cuentas empresariales.

Bolsa de Madrid valores mercados

El Ibex digiere el aluvión de resultados previstos para este miércoles sin rumbo claro: tras conquistar la barrera de los 10.800 puntos en los primeros minutos, la cautela se ha apoderado de los inversores. El selectivo registra leves pérdidas, aunque se mantiene en cotas máximas en 20 meses después del ‘rally’ registrado el lunes.

Banco Santander, Iberdrola o Aena destacan entre las compañías que han revelado su balance del primer trimestre del año antes del toque de campana. La entidad presidida por Ana Botín ha inaugurado los resultados de la banca con unos números muy positivos: registró un beneficio de 1.867 millones, un 14% más que en el mismo periodo de 2016. Sus acciones suben en la apertura medio punto porcentual.

Pero el valor más alcista en la apertura de la sesión es Aena, que ha anunciado un incremento de las ganancias del 176%, hasta los 80,9 millones, apoyado en el crecimiento del tráfico aéreo. Los títulos de la compañía se dispara en los primeros compases un 3,4% y superan los 160 euros, tras finalizar la sesión de ayer por debajo de los 155 euros.

Los resultados de Iberdrola tienen una recepción más tibia, tras informar de un descenso del beneficio del 4,7%, hasta los 828 millones, aunque la eléctrica avanza una recuperación en los meses posteriores, por lo que mantiene sus previsiones anuales.

La compañía más bajista en la apertura de la negociación es Dia, que pierde un 1,4%, mientras que los títulos de ArcelorMittal registran un recorte del 1,0%

Fuera de nuestras fronteras, la cautela domina también el resto de Bolsas europeas. El índice Cac 40 de París y el Dax de Frankfurt cotizan planos, mientras que el Ftse Mib de Milán retrocede un 0,3% tras el toque de campana.

Más información