El Ayuntamiento de Madrid liderará el proceso para revertir la privatización del Canal

Operación Lezo

El Ayuntamiento de Madrid liderará el proceso para revertir la privatización del Canal

Rita Maestre anuncia que el Ayuntamiento se personará en la operación Lezo dado que es accionista del Canal y por el “perjuicio causado a los madrileños”.

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid se personará en la operación Lezo dado el “perjuicio causado a los madrileños” y promoverá la reversión del proceso de privatización del Canal de Isabel II iniciado por el Gobierno de Esperanza Aguirre, una acción que pondrá en marcha junto con otros municipios que forman parte de la junta de accionistas del Canal.

Lo ha anunciado hoy la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, que ha detallado que Ahora Madrid ha registrado ya una moción a debatir en el Pleno de mañana por la que se insta a la Junta de Gobierno a personarse en la causa, como han hecho otras administraciones.

También en el Pleno de mañana, tal y como informa Europa Press, se pretende sacar adelante una propuesta a elevar a la Asamblea de Madrid por la que el Ayuntamiento, junto con el resto de municipios del accionariado del Canal, buscará la reversión del proceso de privatización “aprobado por Esperanza Aguirre con la defensa acérrima y entusiasta de la entonces portavoz adjunta, Cristina Cifuentes”

Maestre ha definido ese proceso de privatización como el mecanismo que permitió convertir al Canal en un instrumento de “expolio y saqueo de los recursos públicos”. “Hay mayoría suficiente en la Cámara para revertirlo”, ha indicado. Remarcando que será el Ayuntamiento de Madrid el que lidere el proceso de reversión.

Más información