Los SMS del ministro de Justicia a Ignacio González: “Ojalá se cierren pronto los líos”

SMS entre Catalá y González

Los SMS del ministro de Justicia a Ignacio González: “Ojalá se cierren pronto los líos”

Catalá respondió a la felicitación del expresidente de la Comunidad de Madrid por seguir en el Ministerio.

Rafael Catalá, ministro de Justicia

Los SMS del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al extesorero del PP Luis Bárcenas de “Luis, sé fuerte” parecen que han creado escuela en el PP. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, envió el pasado 3 de noviembre de 2016 un mensaje de apoyo al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, actualmente en prisión en el marco de la ‘Operación Lezo’.

Gracias Nacho. Un fuerte abrazo. Ojalá se cierren pronto los líos”, reza uno de los mensajes de teléfono que Catalá se intercambió con el ‘número dos’ de Esperanza Aguirre, según desvela ‘Al Rojo Vivo’ y El Español. El ministro de Justicia respondía de esta manera a la felicitación de González por continuar al frente del Ministerio tras el periodo de Gobierno en funciones.

En concreto, el mensaje de Catalá a González data de la víspera de su toma de posesión, según se desprende de las investigaciones de la Guardia Civil en la ‘Operación Lezo’. Y es que, el expresidente madrileño tenía en ese momento el teléfono intervenido. Sobre ese mensaje se refirió Ignacio González en otra conversación posterior con el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. Este último, según El Español, le traslada que había hablado también con el titular de Justicia sobre el caso de su ático, en el que están imputados tanto González como Cerezo.

Hablé el otro día con Rafa, que lo estaban mirando, Nacho”. Unas palabras que el que fuera jefe del Ejecutivo autonómico responde que había recibido de parte del ministro “un mensaje encantador”.

No es la primera vez que cazan al ministro de Justicia en este tipo de situación. “Pedro Antonio, ¿donde estás? ¿Aquí? Nos acercamos en un momento”. Unas imágenes captadas por cámaras de La Sexta desvelaron que Catalá buscó encontrarse con el por entonces presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, durante el Congreso Nacional del PP. Algo que el propio titular de esta cartera admitió, aunque trató de restarle importancia.

El Ministerio de Justicia ha confirmado el envío de este mensaje, aunque niega cualquier relación con el ‘caso del ático’. Así lo han señalado fuentes de este departamento a Europa Press, que destacan que Catalá recibió decenas de mensajes de felicitación similares a las que contestó. Asimismo, Justicia niega una relación de especial amistad entre el ministro y el expresidente de la Comunidad de Madrid.

Más información