El Ibex mantiene a media sesión el entusiasmo por la victoria de Macron

Bolsa

El Ibex mantiene a media sesión el entusiasmo por la victoria de Macron

El sector bancario domina las ganancias del selectivo, que supera los 10.700 puntos.

Bolsa de Madrid

Las Bolsas europeas mantienen a media sesión el entusiasmo por la victoria del candidato liberal Emmanuel Macron en la primera vuelta de las elecciones en Francia. Se medirá en segunda vuelta con Marine Le Pen, pero la ventaja alcanzada ayer frente a la líder ultraderechista disipa los temores del mercado a un triunfo del Frente Nacional. En el caso del Ibex, sube un 3,2% y supera las 10.700 unidades encabezado por la banca.

El sector financiero es uno de los más expuestos a las elecciones del país vecino, por lo que los valores bancarios respiran con alivio. Las acciones del BBVA se disparan cerca de un 6% y alcanzan los 7,5 euros, mientras que los títulos de CaixaBank superan los 4 euros al registrar un avance del 5,4%.

Les siguen Bankia, Banco Santander y el Sabadell, todos ellos con repuntes superiores al 4%. Bankinter sube un 3% y el Popular continúa su remontada y avanza un 2%, en busca de los 0,70 euros la acción.

Al ecuador de la negociación, todos los valores del índice de referencia de la Bolsa española cotizan en terreno positivo y las ganancias de 33 de las 35 compañías avanzan más de un 1%.

En cuanto al resto de Bolsas europeas, el selectivo Cac 40 de París experimenta un ‘rally’ del 4,5% y se encamina a los 5.300 puntos. También sube más de un 4% el Ftse Mib de Milán, mientras que el Dax de Frankfurt avanza cerca de un 3% y el Ftse 100 de Londres repunta un 1,7%.

Más información