El PSOE pide la comparecencia del ‘número dos’ de Interior por su reunión con Pablo González

Operación Lezo

El PSOE pide la comparecencia del ‘número dos’ de Interior por su reunión con Pablo González

El hermano de Ignacio González se reunión con el secretario de Estado de Seguridad en un encuentro “muy interesante”.

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados

El PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados una petición de comparecencia para que el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, explique en la Cámara la reunión que mantuvo en su despacho con Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, detenido la semana pasada en el marco de la ‘Operación Lezo’.

“A primera hora registramos la comparecencia urgente del ‘número 2’ de Interior por su reunión con hermano de González”, anunciaba el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, en su cuenta personal de Twitter. Algo que el PSOE ha hecho pasadas las 10 de la mañana.

La formación del puño y la rosa quiere que Nieto explique “la reunión mantenida en su despacho oficial con una persona investigada por la Justicia y por las Fuerzas de Seguridad del Estado de las que es responsable”. Así reza la solicitud que los socialistan han registrado y que se produce tras conocerse el encuentro que mantuvo el ‘número dos’ de Interior con el hermano de Ignacio González.

Tras esta cita, desvelada por la SER, Pablo González llamó por teléfono a una persona y le afirmó que “el encuentro” habría sido “muy interesante” y que se “lo contraría aunque no por teléfono”. Esta reunión data del pasado 8 de marzo, según el auto del juez Eloy Velasco. Da la casualidad que un día antes el expresidente de la Comunidad recibió el ‘chivatazo’ de que estaba siendo investigado.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha criticado esta mañana la petición del PSOE en torno a José Antonio Nieto. Para el popular esta iniciativa “llega un poco tarde”, ya que él mismo ha anunciado que comparecerá para dar las explicaciones “oportunas”. Dicho esto Hernando ha manifestado que “a mí lo que me gustaría es que los grupos se centraran esta semana en lo que es importante para los españoles que son los Presupuestos y no en la utilización de la corrupción, especialmente cuando quien la ha denunciado no han sido ellos sino el PP”, según Servimedia.

Más información