www.elboletin.com

Las razones de Imanol Arias en Cuba

Imanol Arias
Ampliar
Imanol Arias

Imanol Arias se encuentra en la isla con motivo del Festival Internacional de Cine de Gibara, cuya razón de ser es Humberto Solás.

lunes 24 de abril de 2017, 09:38h

Gratísimo el recuerdo de muchos cubanos de tener en su momento en casa a ese grande de la cinematografía española e internacional llamado Francisco ‘Paco” Rabal cuando de la mano de Miguel Octavio Gómez filmó Gallego allá por 1988 junto a Sancho Gracia y otros conocidos actores.

Desde entonces, no pocas figuras prominentes del cine español han pasado por La Habana. La más reciente, Imanol Arias (Cecilia Valdés, de Humberto Solás, 1982), quien no ha vacilado en confesarle al colega Roylán Pardo, que fue en Cuba donde descubrió el cine tras vivir por dos años aquí.

Especial gratitud le dispensa Arias al realizador ya fallecido, Humberto Solás el que, según sus palabras, “fue mi padre en muchos sentidos, me educó, me enseñó que hay que entender y mirar bien antes de juzgar y que el arte sujeto a una técnica y al conocimiento produce obras de mayor envergadura (…) Me siento privilegiado de haber conseguido un oficio en el que Humberto, sin dudas, ha dejado su huella.”

Cautivadora la isla. “A mí me sorprendió el talento, la cultura del pueblo cubano y su capacidad directa de llegar al corazón. Yo me enamoré de verdad y en estos casi 37 años mi relación ha tenido que ver con mi amor con el pueblo y el cine cubano.”

Imanol Arias se encuentra en la isla con motivo del Festival Internacional de Cine de Gibara, cuya razón de ser es Humberto Solás.

Mucho también le debe la cinematografía cubana a la española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.