La UCO se persona en PwC para recabar pruebas de la ‘Operación Lezo’

Corrupción en el Canal de Isabel II

La UCO se persona en PwC para recabar pruebas de la ‘Operación Lezo’

La Guardia Civil acude a la sede de la consultora para recoger los contratos de esta compañía con la Agencia de Informática y Comunicación de la Comunidad de Madrid, salpicada por el caso.

PwC

La ‘Operación Lezo’ no se detiene. Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han acudido este jueves a la sede de la consultora PwC para recoger los contratos de esta compañía con la Agencia de Informática y Comunicación (ICM) de la Comunidad de Madrid. Un paso que ha ordenado el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para obtener más pruebas.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la consultora, los agentes de la UCO han acudido con orden judicial para proceder a los registros. De esta manera, el magistrado busca recabar información que corrobore los indicios de que ICM y otras empresas públicas, principalmente el Canal de Isabel II, fueron utilizadas para desviar fondos para financiar al PP de Madrid y para el lucro personal de Ignacio González.

De la misma manera, se ha ordenado el registro de Licuas, una constructora de obra civil especializada en conducciones hidráulicas para abastecimiento de aguas y que es una de las principales contratistas del Canal de Isabel II. Otra empresa a la que se ha reclamado información es Saerco, compañía madrileña especializada en servicios de navegación aérea que fue creada por Ildefonso de Miguel, exgerente del Canal de Isabel II entre 2004 y 2009 y uno de los empresarios investigados en la ‘Operación Lezo’.

Unos registros que se suman a los que ha llevado a cabo la Guardia Civil esta mañana del jueves en las sedes de OHL e Indra. Mientras tanto, el exgerente del Canal Isabel II, Adrián Martín, y la exdirectora financiera, María Fernanda Richmond, han sido los primeros detenidos en declarar ante el juez. Francisco Marhuenda y Mauricio Casals, director y presidente de La Razón, respectivamente, también han acudido a los juzgados, pero en calidad de imputados.

Más información