Los maquinistas del Metro de Madrid vuelven a desconvocar los paros programados para este lunes

Huelga en Metro de Madrid

Los maquinistas del Metro de Madrid vuelven a desconvocar los paros programados para este lunes

Los trabajadores aseguran que es un “acto de buena fe” para que la Dirección de la empresa se siente a “solucionar el conflicto”, aunque anteriormente no lo hizo.

Metro

Los gestos por parte de los maquinistas del Metro de Madrid no se detienen. Después de desconvocar los paros del 10 de marzo para que la Dirección de la empresa se siente a negociar el conflicto laboral, el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) ha vuelto a dar marcha atrás a sus paros del próximo lunes día 24 de abril.

Definido como un “acto de buena fe”, los trabajadores, como sucedió en la anterior ocasión, han dado este paso con el objetivo de que la Dirección de la empresa demuestre que “están realmente interesados en solucionar el conflicto”. Un movimiento que para el SCMM es un ejemplo de compromiso para “poder explicar” a la compañía cuáles son los motivos.

A pesar de ello, en numerosas ocasiones, los empleados que han iniciado la movilización ya han apuntado cuál es el origen del conflicto: quieren que se les reconozca su categoría profesional de ‘Maquinistas de Tracción Eléctrica’. Y es que, como ha expuesto el sindicato, hasta ahora tan sólo están considerados como “personal no cualificado”, pese haber tenido que realizar un examen a nivel de la Comunidad de Madrid, sucesivas pruebas y tener una alta responsabilidad diaria.

Mientras tanto, el ‘tira y afloja’ entre el SCMM y la Comunidad de Madrid vive un nuevo episodio. En los pasados paros tanto el consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, como Cristina Cifuentes pidieron como condición “desconvocar la huelga para sentarse a negociar”. Algo que, según el colectivo, se produjo por parte de los trabajadores aunque “finalmente ninguno de los dos acudió a la cita”.

Aun así, la organización, a través de una asamblea de los trabajadores, ha decidido dar una nueva oportunidad para ver si hay intención de revertir la situación. Una desconvocatoria que también tenía como objetivo “perjudicar lo menos posible a los viajeros y que no se vean afectados por esta falta de comprensión por parte de Metro de Madrid”.

Sin embargo, como ha recogido Europa Pres, los avisos de los maquinistas también han aparecido: si no se llega a ningún acuerdo volverán a convocar una nueva huelga en las próximas semanas de una manera “más contundente que podría afectar al transcurso normal de los trenes y, por ende, a los ciudadanos”.

Más información