Los inversores interesados en trasladarse a España no preguntan por la corrupción, según la CNMV

Brexit

Los inversores interesados en trasladarse a España no preguntan por la corrupción, según la CNMV

“Cuando hablamos con potenciales interesados en traer actividad a España no se menciona ese tema”, señala Albella.

CNMV

Los inversores internacionales con interés en invertir en España tras el Brexit no preguntan sobre asuntos como los casos de corrupción o la independencia de Cataluña, según ha defendido el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella.

Tras clausurar el XXIV Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC, el presidente de la CNMV ha defendido que los casos de corrupción son “un elemento que está totalmente al margen” en las conversaciones con inversores.

“Evidentemente tienen que ver con la imagen del país, pero cuando hablamos con potenciales interesados en traer actividad a España en el mundo financiero, la verdad es que no se menciona ese tema, igual que no se menciona el de Cataluña”, ha señalado en declaraciones a la prensa.

El presidente de la CNMV ha reconocido que el Brexit “no va a afectar sustancialmente a Londres como plaza financiera de primer nivel mundial, pero uno de los efectos es que va a verse debilitada” y de ello se pueden beneficiar otras plazas europeas y también de fuera del continente, especialmente Nueva York.

“Un cierto nivel de éxito siempre va a haber, la duda es si va a haber traslados o relocalizaciones significativas”, ha apuntado Albella para añadir que en Europa “la competencia es muy dura porque competimos con Frankfurt y París”.

Más información